domingo, 15 de mayo de 2011

ReflexiónDeHoy - ¿Hacia dónde va el mundo?


















Me gustaría iniciar el primer debate en el blog con una pregunta sobre el día de hoy, el año 2011.
Nos encontramos en una época donde todo va muy deprisa y donde todo ha cambiado en poco tiempo.
En 10 años se ha revolucionado todo el mercado y el consumismo ha aumentado considerablemente. Centrándome en el tema de debate, me encantaría vuestra opinión acerca este tema tan importante:

   ¿Hacia dónde vamos?

La tierra apareció hace millones de años pero parece que en los últimos años estamos alterando considerablemente el rumbo del mundo, con la contaminación sin precedentes y el gasto material.

Espero que nuestros próximos hijos y nietos sigan en un mundo dónde es posible oler las flores y es posible respirar.

8 comentarios:

  1. Mi respuesta a la pregunta ¿Hacía donde va el mundo? Se basa en que las personas de hoy somos egoístas e intolerantes. No somos conscientes de lo que está pasando, ya que no controlamos nuestros actos. Un ejemplo sería la contaminación que el ser humano está produciendo:
    La causa principal de esta contaminación es la sobre explotación de los recursos naturales. Algunos de estos recursos son renovables, son los que se pueden explotar al ritmo que se van recuperando y los no renovables, son los que tienen una velocidad de regeneración nula o en cantidades determinadas, es decir, que un día se agotaran. Por ese motivo digo que el ser humano es egoísta, porque está utilizando más de lo debido los recursos que algún día acabaran. En consecuencia, estas generación vivirán un cambio, ya que nos tendremos que adaptar a una vida distinta a la que estamos acostumbrados para poder sobrevivir.
    También hay que destacar los tres tipos de contaminación que hay: la contaminación atmosférica, que es el resultado de la incorporación de materiales propios del medio ambiente pero que su porcentaje es superior al normal. Un ejemplo seria el CO2. Otro tipo es la contaminación del agua y la contaminación de la tierra, que es debida a los resultado de las actividades industriales y los fertilizantes, a los productos de las granjas y a los residuos urbanos.
    En definitiva, el hombre está viviendo un desarrollo sostenible, el cual permite satisfacer las necesidades actuales sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras. Pero también hay que tener en cuenta que en un futuro necesitaremos otro método para satisfacer nuestras necesidades.

    ResponderEliminar
  2. Roberto, mucha suerte en esta nueva aventura !!!

    Espero que la podemos compartir, comentando i dando nuestra opinión sobre miles de temas.

    ¿Hacia dónde va el mundo?
    Con espacios como este, hacia a un futuro mejor !!!

    Un abrazo,
    VideoCAT

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lo que dice Lorena sobre el problema de la contaminación pero me gustaría añadir que el problema también es que hay gente que no intenta hacer nada para contaminar menos. Quizá sí que saben lo que está pasando pero por el simple hecho de que el resto no hace nada al respecto, ellos tampoco actúan. Piensan "total, si hago algo yo solo no voy a hacer nada". Sí, ella tiene razón, son egoístas. La gente sólo se preocupa de aquello que le afecta directamente y hasta que no suceda algo que tenga que ver con ellos, no piensan hacer nada. Pero quizá para entonces ya será demasiado tarde...


    ¡Mucha suerte con el blog, Roberto! Ya me iré pasando de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo con Lorena.
    Creo que la gente esta demasiado aostumbarda a un mundo lleno de facilidades y esto esta a punto de estallar. Hemos abusado demasiado de los recursos y de la tecnologia y lo que en un principio parecia una mejora esta acabando con este planeta. No debemos perder la esperanza ni las ganas de luchar para intentar recuperar un equilibrio entre la naturaleza y el hombre.

    Mucha suerte con el blog roberto!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios. Admito que hace falta un cambio en la conciencia de las personas para que se consiga equilibrar el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Antes de nada, me encanta la propuesta que significa este blog. Realmente es una idea muy atractiva, ánimos Roberto.

    Hablando sobre el debate en cuestión... personalmente creo que antes que el "no poder respirar" surgirán problemas mucho antes y mucho más grabes. Hoy en día parece que mucha gente no se da cuenta de el creciente problema de hambruna que sufre nuestro mundo.
    Quizás aún no lo notemos mucho en países como este, pero sí en los menos desarrollados. De todas formas, la falta de comida llegará tarde o temprano.
    Y a la hambruna vendrá acompañada con la inmensa falta de agua dulce. Y ya no digo todo esto como causa de un calentamiento global provocado por el hombre, sino por un problema aún más cercano.
    Y es que esta superpoblación, aún creciente, es el mayor problema que sufre este planeta, bajo mi criterio. Resumidamente: no cabemos tantos. Apenas existen recursos, tanto alimenticios, como sanitarios, como de vivienda para sustentar a toda la población del planeta.
    Creo que jamás se debería haber llegado a esta situación y que la crecida exponencial de la población humana en los últimos años, aunque natural, es tremendamente perjudicial.
    Dar con soluciones "perfectas" para todos los problemas de hoy en día es tan difícil que me atrevería a calificarlo de imposible. Tarde o temprano, la humanidad tendrá que hacer frente a las consecuencias de todos sus errores y creo que por mucho convenio y mucho utópico esfuerzo que se dedique, esto es inevitable.
    Sinceramente creo que cada uno afronta su destino lo mejor que puede, y ya es tarde para intentar cambiar según que cosas.
    Esta es mi opinion

    ResponderEliminar
  7. M'agradaria aportar una visió més positiva sobre la pregunta en qüestió. Crec que cada vegada som més conscients que no estem sols al món i que les coses que fem tenen una repercussió sobre els altres. Per mi no és vàlid el discurs "és que la gent és egoista / és que la gent és així o aixà" La gent som tots, per bé o per mal. Cal treballar la consciència col·lectiva sense perdre de vista que "Solo no puedes llegar pero sólo tú puedes llegar". Salut!

    ResponderEliminar
  8. M'encanta la resposta Joana. Ara ho veig més positivament i penso també que les persones poden evolucionar col·lectivament. Tots som la societat està en les nostres mans la responsabilitat de cuidar-la i millorar-la, encara que sigui en petita escala.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Si quieres ser autor, ponte en contacto conmigo vía email: robertosavikko@gmail.com

¿Qué apartado del blog te gusta más?