viernes, 3 de junio de 2011

ReflexiónDeHoy - Cristina Llaveria, "Muchos animales son como niños maltratados"






Muchos animales son como niños maltratados, no tienen manera alguna de defenderse ni de pensar como seres humanos. No pueden planear como salir de allí donde están encerrados y tienen la misma capacidad que un niño pequeño.


Mucha gente dice: Déjate de proteger a los animales y protege a los humanos que pasan hambre, que son maltratados, abusados por los demás, etc.. 

Y yo me pregunto: ¿qué diferencia hay entre un animal y un humano? Los dos somos seres vivos, la única diferencia es la especie a la que pertenecemos, por eso la gente no se preocupa tanto por los animales y si por los humanos, porque la gente suele tender hacia su especie.


Los maltratos son sentidos por igual en un animal que en un niño, ninguno de los dos entienden el porqué de ese maltrato, se sienten solos, encerrados y con miedo. No tienen la capacidad de entender que les está pasando, ni cómo evitarlo, no saben que deben hacer.

Si te dan pena los niños maltratados y solos, ¿por qué no los animales maltratados y solos? Simplemente porque no somos iguales, porque el dolor y el sentimiento sí es el mismo.



Hay que concienciar a la gente de todo esto para que el maltrato animal esté igual de penalizado que el maltrato humano.

2 comentarios:

  1. Muy interesante la sensibilidad que propones para las personas a la hora de concienciarnos con los animales.

    Yo también creo que hay que tratar bien a los animales y tener en cuenta que se merecen vivir en paz y no torturarlos o matarlos por una piel.

    ResponderEliminar
  2. yo pienso q la verdad merecen mas vivir los animales q los mismos seres humanos....

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Si quieres ser autor, ponte en contacto conmigo vía email: robertosavikko@gmail.com

¿Qué apartado del blog te gusta más?