miércoles, 12 de octubre de 2011

ReflexiónDeHoy - El camino interior, un encuentro con nosotros mismos

Durante la vida vamos caminando y caminando. Recorremos muchos kilómetros, hacemos infinidad de cosas y vamos de un sitio a otro. Pero, realmente, ¿dedicamos algún tiempo a estar con nosotros mismos y a pararnos?

Personalmente, te propongo que lo compruebes. 

En primer lugar, piensa cuánto tiempo al día dedicas a los demás, al trabajo, a comer y a todo lo exterior. 

En segundo lugar, piensa cuánto tiempo al día dedicas para estar contigo mismo. Cuánto tiempo dedicas a sentarte sin hacer nada, aunque sean diez minutos, y ser consciente de tu respiración. Quizás haces baile o lees un libro. Me interesa que cuentes todas las acciones que llevas a cabo sin importar el exterior.

Ahora, mira la diferencia. Compara el tiempo que dedicas a lo exterior y el tiempo que dedicas a lo interior.

En realidad, el primer paso es reflexionar sobre tu vida. ¿Hacia dónde quieres dirigirte?

A partir de la reflexión, puedes decidir cómo repartir el tiempo.

El camino interior se trata de la experiencia continua en tu vida. Aprendiendo de los errores y observándonos, vamos adentrándonos en nosotros mismos y encontramos aspectos para mejorar o cambiar.

Todos somos diamantes, sólo hay que rascar. Hay que sacar todo ese barro que no nos permite verlo. Dentro tenemos toda la verdad, toda la felicidad, todo el amor, toda la vida. Depende de nuestro interior aquello que es exterior. Si estás bien interiormente, todo lo exterior encaja en su lugar. Si te amas a ti mismo, podrás amar verdaderamente a los demás.

Por esta razón, es importante regalarnos unos minutos al día como mínimo, para observarnos y conocernos a nosotros mismos. Reflexionando y pensando en hacer algo que nos haga desconectar del mundo exterior por unos momentos. Así, cuando volvamos al mundo exterior, todo será fresco y creativo. La mente habrá descansado y rendiremos mejor, nuestra felicidad se incrementará.

Busca tu verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Si quieres ser autor, ponte en contacto conmigo vía email: robertosavikko@gmail.com

¿Qué apartado del blog te gusta más?