sábado, 19 de mayo de 2012

InfoDeHoy - Yoga, el saludo al sol



El Saludo al sol es un ejercicio muy completo porque combina el control de la respiración (Pranayama) y las principales asanas en un movimiento continuado.

Es, además, un excelente calentamiento global para comenzar la sesión de Yoga puesto que activa la circulación, calienta y flexibiliza todo el cuerpo, ejercita los músculos y articulaciones, sincroniza los grandes sistemas nerviosos (simpático y parasimpático), masajea las vísceras (hígado, estómago, bazo, intestino y riñones), normaliza la actividad de las glándulas endocrinas (especialmente la tiroides), centra la mente en el presente y facilita la concentración y la calma.

Entre los muchos beneficios psicofísicos de una práctica correcta del Surya Namaskar se encuentran el de dotar al cuerpo de una mayor flexibilidad, tonificar los músculos, favorecer el riego sanguineo, reducir la grasa abdominal o relajar el sistema nervioso (disminuyendo con ello el estrés y auspiciando una autoestima sana y menos egótica). Es muy importante sincronizar posturas y respiración y también no forzar el cuerpo más allá de su capacidad física actual. 
 
 

Cada posición es la contra postura para la anterior, estirando el cuerpo de una forma diferente, expandiendo y contrayendo alternativamente el pecho para regular la respiración. Calienta el cuerpo entero como preparación para las Asanas (posturas).

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