viernes, 16 de noviembre de 2012

ReflexiónDeHoy - El miedo a la crisis

El miedo a la crisis
Alguna vez habéis sentido el miedo al desamparo? 
Viene una flojera y un hormigueo en el estómago.

De repente se diría que todo obedece a ese pánico.
El viento helado entra en tu casa cual espíritu maligno
Agita, hojea y te deja las páginas más negras de la Historia
Las tiendas están vacías, la gente triste por las calles,
Los recuerdos de canibalismos de ciudades sitiadas
Pueblos enteros quemados en el granero, mujeres violadas.
Colas frente a la sucursal, ojos de hambruna asesina.
Qué horrores seremos capaces de interpretar esta vez,
para mayor diversión y riqueza  de nuestros amos furiosos?
Frente a mi nueva debilidad, busqué el antiguo cobijo familiar
Es lo que siempre nos quedará, esa  cuerda de mendicidad
(luego las deudas y los abusos de autoridad),
Así podremos ser  pobres, pero no desgraciados!
Inmediatamente cesó el cosquilleo en mi estómago.
Mas no es en esa ciénaga donde quiero a mi alma emborrachar
Empuñaré la brillante espada de mi voluntad!
El brillo en mis ojos volverá a reinar!
Vamos, vamos, más alto! Más dureza!
Pongo en mi centro al guerrero vital, y me lanzo a rebato
En la batalla incesante contra el miedo, por mi libertad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Si quieres ser autor, ponte en contacto conmigo vía email: robertosavikko@gmail.com

¿Qué apartado del blog te gusta más?